EN ORTOCASA CUMPLIMOS CON LA LEY 29/2006 de 26 julio de Garantías y Productos Sanitarios:
El artículo 27.3 del Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los Productos Sanitarios en el Artículo 2.5 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y/o Productos Sanitarios, en el Anexo VI de la Cartera de Servicios establecida en el Real Decreto 1030/2006, se establece:
El Real Decreto 1591/2009 en la Ley 29/2006 de 26 de julio, sobre Productos Sanitarios, establece una serie de requisitos y obligaciones. El más importante de ellos es que la distribución y venta de los productos sanitarios de ortopedia financiados por el Sistema Nacional de Salud, que requieren de prescripción médica y adaptación individualizada. —(entre los que se cuentan los ortoprotésicos)— se efectuará en establecimientos sanitarios regulados, garantizando así su adecuada dispensación, prohibiéndose además la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de productos sanitarios sujetos a prescripción médica.
También dicho real decreto prohíbe a fabricantes, distribuidores o comercializadores, así como a todas aquellas entidades que puedan mantener un contacto directo con el paciente, el hacer publicidad directa o indirecta dirigida al público de los productos sanitarios financiados por el Sistema Nacional de Salud, cuál es el caso de los ortoprotésicos que se recogen en la cartera de servicios. Por tanto, desde ORTOCASA advertimos que cualquier producto que vaya a ser adquirido con prescripción médica, financiado por el Sistema Nacional de Salud o requiera de una adaptación individualizada o específica al paciente, deberá ser adquirido directamente en nuestros establecimientos físicos, en nuestras Ortopedias en Salamanca. Pueden contactar con nosotros en el 923 708 588, 693 774 193 o a través del e-mail info@ortocasa.com para más información, estaremos encantados de ayudarles.