Sillas de ruedas de posicionamiento: ¿Qué son?, ¿Para qué sirven?, Ventajas y modelos

Las Sillas de Ruedas de Posicionamiento están dirigidas hacia usuarios que por su condición o patología deban permanecer sentados gran parte del tiempo, con movilidad reducida o sin movilidad.

Estas sillas posibilitan al usuario cambiar de postura, gracias a que el asiento posee basculación y la reclinación del respaldo, permitiendo un excelente control postural y de posicionamiento que ayuda a desplazar las zonas de presión, evitando que se ocasionen escaras, muy frecuente en personas con baja movilidad.

Las sillas de ruedas de posicionamiento es el producto idóneo para la movilidad de los usuarios. Es el modelo de silla de ruedas manual más ergonómico y cómodo del mercado, ya que ofrece una total adaptabilidad a cada situación y movimiento del usuario.

A continuación mencionaremos las ventajas de estas sillas:

  • Se utilizan tanto en interior como en exterior.
  • Estas sillas ayudan a evitar dolores en la espalda o en las articulaciones, gracias a que se puede cambiar de posición continuamente.
  • Idóneas para las personas que tienen poca movilidad, ya que pasan mucho tiempo sentados y necesitan un determinado posicionamiento.
  • Se transportan de forma sencilla. Modelos de silla de ruedas de posicionamiento están indicados para el transporte en vehículos.
  • Se puede configurar las medidas y peso de cada usuario. 
  • Cuentan con reposapiés regulable, respaldo reclinable y reposacabezas ergonómico. La reclinación del respaldo varía de 90 a 135º, la estabilidad está garantizada con sistemas antivuelco especiales.
Producto añadido para comparar