CERRADO POR VACACIONES DEL 19 AL 25 DE AGOSTO

Seleccionar página

Como afrontar una amputación y su correspondiente prótesis

Una prótesis es una herramienta que reemplaza de forma artificial a una extremidad o parte de una extremidad perdida, y puede ayudar a la persona que la lleve a recuperar la independencia después de la amputación. Optar por usar una prótesis u otra dependerá de que metas  personales quiera recuperar de antes de sufrir el accidente.

Las enfermedades del sistema vascular periférico, el cáncer y los accidentes de tráfico o laborales son las causas más frecuentes de amputación. En el proceso de asimilación y recuperación, el paciente ha de asumir un papel activo para que, junto a médicos, fisioterapeutas y ortopedas, pueda adaptarse lo antes posible y recuperar su vida diaria con la mayor calidad.

Desde Ortocasa queremos ayudarte a la hora de clasificar o hablar de las prótesis y la característica principal con la que vamos a contar es, diferenciarlas según el nivel de amputación, la destreza física o las necesidades.

El paciente siempre puede realizar sugerencias de acuerdo con el tipo de amputación y su nivel de actividad, ya que la prótesis va a ser  una extensión de su cuerpo. Una prótesis estándar se fabrica con componentes convencionales que crean la pierna y pie protésicos. El encaje permite que la prótesis se conecte al muñón. En el muñón se coloca una capa adicional, llamada funda, que hace de barrera entre la piel y el encaje. La funda amortigua y brinda comodidad a la vez que ofrece un mejor ajuste del encaje. Lo fundamental es que el encaje se ajuste correctamente. Uno mal ajustado ocasiona dolor, y ampollas en el muñón. Los encajes pueden ser de tres tipos de succión, de vacío y con clavija.

 

Para el desarrollo correcto en todo el proceso de adaptamiento a la prótesis y su consolidación, es importante tener en cuentas algunos factores.

 

  • Realizar ejercicios de forma periódica para dar elasticidad y tonificar el muñón.

 

  • No dormir nunca con la prótesis, para que el muñón se ventile.

 

  • Revisar y limpiar en todo momento la prótesis.

 

  • Controlar el peso del paciente para evitar desequilibrios.

 

  • Ante cualquier duda o ajuste en la prótesis consultar con su ortopeda.

 

 

Puedes localizarnos en el teléfono 653 755 053. También te atendemos de forma online en nuestro email info@ortocasa.com y ortocasa@ortocasa.com o en nuestras redes Facebook, Instagram y Twitter.

 

ORTOCASA Ortopedia 

Teléfono: 923 70 85 88 

Móvil / WhatsApp: 693 77 41 93

E-mail: info@ortocasa.com

Colaboradores: Ortopedia ORTOPINOS nos da soporte en sus establecimientos en Salamanca, en Paseo de Carmelitas, 16 y en Paseo de San Vicente, 46.

 

Translate »
0

Tu carrito