Estas sillas han sido diseñadas para el uso de personas mayores, o personas dependientes que tienen movilidad reducida y necesitan ayuda o apoyo para desplazarse hasta el baño y/o ducha.
A muchas personas les incomoda o incluso avergüenza el hecho de que necesiten asistencia para ir al baño cuando son mayores, por tal motivo se han diseñado sillas que cumplen con la función de facilitar el traslado hasta el baño e incluso no tener ni que levantarse de la silla para el uso del WC.
Tipos de Sillas de ruedas con WC
Aunque este tipo de sillas tienen la misma función u objetivo, la diferencia es que existen:
- Sillas con WC que incluyen ruedas, es decir que también sirven para el desplazamiento del usuario o usuaria.
Entre ellas le ofrecemos ésta “Modelo Ancla”, que tiene como característica : Fabricado en acero, con un peso de 11,75 Kg y 100 Kg de peso máximo soportado, el asiento de WC cuenta con la posibilidad de bajar los reposabrazos y con reposapiés abatibles. Tiene un gran asiento y un respaldo con la capacidad de adaptarse a cada usuario. Y es segura ya que tiene frenos en las ruedas traseras que facilitan agarre al asiento.
- Dentro de la misma clasificación están las sillas de rueda con WC con ruedas pequeñas, y con ruedas grandes es decir autopropulsable.
- Por otro lado, están las sillas con WC sin ruedas, y con conteras antideslizantes, este tipo de sillas son indicadas para personas que tienen, normalmente vienen acolchadas y con reposabrazos. Entre algunas que podemos recomendar esta: Silla con WC “Mod. Guadalquivir” .
Las características que presenta esta silla: su resistente estructura está fabricada en acero matizado en negro y su tapicería está elaborada en un material acolchado muy fácil de higienizar.
La silla, además, incorpora unos cómodos reposabrazos forrados y acolchados.
Esta silla WC es muy cómoda ya que, al ser plegable, permite situarla cerca del usuario cuando sea necesaria y, después, volver a plegarla para poder guardarla cuando no se requiera. Gracias a esta característica, permite transportarla de un lugar a otro con destreza, sin ocupar apenas espacio, haciéndola adecuada para todo tipo de lugares.
Mujeres embarazadas también pueden aprovechar los beneficios de esta silla WC plegable. Cuenta con unas conteras antideslizantes en cada pata para una mayor seguridad. - Las sillas con WC y para ducha. Estas sillas suelen ser aptas tanto para el uso del WC y ducha. La característica de este tipo de sillas es que están elaboradas de un material que es sumergible al agua. Como por ejemplo la silla “Modelo Mar”. Cuenta con una resistente estructura de aluminio, en color blanco y gris, muy fácil de limpiar, la silla WC incorpora además unos cómodos reposabrazos y un asiento en forma de taza de váter con tapadera.
- Las sillas con WC que no tiene ruedas suelen ser regulables en tamaño y algunas son plegables, algo que facilita mucho el traslado y almacenamiento de las mismas.
- Como una última opción están los taburetes de baño, son artículos más sencillos, pero también son útiles para la ducha, son muy fáciles de transportar u utilizar. Vienen con conteras antideslizantes y son regulables de tamaño. No cuentan con espaldar ni reposabrazos, así que son adecuadas para personas que tengan cierto grado de movilidad o al menos puedan permanecer sentaos sin apoyo en los brazos y espalda.
Ventajas
Entre los beneficios que ofrecen estas sillas, mencionamos las siguientes:
- Facilitan la movilidad o transferencia del usuario. Ya sea de manera independiente o dependiente. Como podemos ver, existe una variedad de sillas de baño o con WC. Que permiten satisfacer las necesidades de usuarios total y parcialmente dependientes.
- La mayoría de las sillas con fáciles de trasladar y de almacenar.
- El material de estas sillas suele ser liviano.
- Favorecen la higiene del usuario ya sea autónoma o asistida.
Son muchas las opciones de sillas de baño, pero la indicada siempre estará en función de las necesidades del usuario. Quizás para algunos la indicada sea una silla con ruedas pequeñas o ruedas grandes (autopropulsables), o probablemente baste con una silla estática, o con o si reposabrazos, o simplemente un taburete. En cualquier caso, y para cualquier duda o aclaración al respecto estaremos encantados de ayudarle, puede contactarnos por email a: info@ortocasa.com o en los teléfonos 923 70 85 88 o 693 77 41 93.
Necesito el WC de una silla uribarri
La silla la tengo , m falta el wc