Actualmente, las sillas y taburetes de baño están a la orden del día y son cada vez más frecuentes, debido a la gran utilidad que tienen, ¿Qué son estos elementos de baño?
Una silla de baño que se encuentra adaptada es un dispositivo que posibilita posicionar a la persona sentada de forma cómoda y segura, tanto en la ducha como en bañera, con el fin de realizar de una forma más sencilla las actividades de higiene mayor, ya sea de forma dependiente como independiente. Sirven de apoyo a quiénes no pueden ducharse de pie o sin asistencia.
Un taburete de baño es un asiento con unas dimensiones reducidas, se transporta fácilmente y es una gran solución como asiento adicional para un uso repentino. Entre las diferencias con las sillas, los taburetes no tienen respaldo ni apoyabrazos. Están hechos de plástico resistente al peso con una superficie rugosa para evitar resbalones y agujeros para dejar pasar el agua y facilitar la higiene.

Las sillas para ducha están dirigidas a individuos a los que les resulta complicado llevar a cabo las tareas cotidianas, ya que su movilidad es reducida o necesitan de soportes como un bastón o un andador. Poseen respaldo, además pueden llevar incorporadas ruedas, estas últimas son ideales para aquellos usuarios con una movilidad reducida que se desplazan en la silla de una habitación a otra, estas sillas para la ducha con ruedas suelen tener la opción de inodoro incorporado.
Las sillas de ducha son uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad de las personas mayores o personas con problemas de movilidad en su propia casa. Por ello, uno de los principales beneficios que ofrecen es la reducción del riesgo de resbalones y caídas accidentales en el baño de personas mayores o con discapacidad.
Un alto porcentaje de las caídas de personas mayores en domicilio se ocasionan en el baño, y gran parte al entrar a la bañera. Los elementos de baño también sirven de ayuda a los familiares y a los cuidadores de personas con este tipo de impedimentos a poder ducharlos y asearlos con mayor comodidad y facilidad.
En la actualidad, existen soluciones para mejorar la seguridad en el baño de las personas mayores. Entre la multitud de modelos de sillas de baño, podemos encontrar:
Silla de ducha y baño, altura regulable, respaldo y reposabrazos | Puerto

Silla regulable para ducha con respaldo extraíble | B1040 | Prim

Silla de baño con respaldo y asiento en U | Altura regulable | Modelo Marisma

Silla de baño regulable en altura, de aluminio con respaldo | Modelo Olivo

Banqueta para la bañera con respaldo, asiento y asas laterales | 9300
