Seleccionar página

La Epicondilitis (también denominada Epicondilalgia lateral o más conocida como “Codo de tenista”) es una lesión que se caracteriza por un dolor en los tendones de la cara externa del codo, en la región del epicóndilo, que es la zona ósea que se encuentra en la parte lateral y externa del húmero.

Patología que afecta a aquellas personas que realizan frecuentemente y de forma continuada movimientos de hiperextensión del codo, provocada por ejercicios repetitivos en posiciones forzadas, por esfuerzos y sobrecargas musculares en el punto de inserción de los músculos extensores de la mano y muñeca y por la supinación del antebrazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una patología muy común, que se produce no sólo en personas que realizan deportes de raqueta como el tenis o el pádel, sino también en el ámbito laboral como oficinas o fábricas, donde la utilización por ejemplo del ratón de ordenador produce una sobrecarga continua de los músculos extensores de la muñeca y por la supinación del antebrazo.

Se la denomina Epicondilitis lateral para diferenciarla de la Epicondilitis medial o Epitrocleitis (Codo de golfista), en la que el dolor se localiza en la zona interna del codo.

Síntomas
  • Dolor local en reposo en la zona del codo y en la zona del antebrazo, que aumenta con la palpación.
  • Dolor al estirar los músculos extensores.
  • Dolor en el movimiento y en mayor medida en el movimiento causante de la lesión (en la extensión de la mano y muñeca) y al coger peso.

 

Tratamiento para combatirla
  • La crioterapia (aplicación de hielo): Al ser una inflamación, en la primera aparición de síntomas es conveniente la aplicación de hielo después de cada ejercicio físico.
  • La utilización de ortesis, como cinchas estabilizadoras y coderas elásticas es altamente beneficioso.
  • El reposo, para que el tendón de la zona del codo lleve a cabo una correcta recuperación.
  • Antiinflamatorios no esteroideos, el uso de cremas o geles de aplicación tópica o medicamentos ingeridos es positivo para esta patología.
  • La fisioterapia, rehabilitación y ejercicios de estiramientos de la parte afectada.
  • Reeducación postural, corrigiendo los movimientos y vicios posturales que producen los dolores en la zona tendinosa.
  • En casos de epicondilitis extrema o crónica, se puede recurrir a operación quirúrgica para liberar el tendón del hueso.

 

En Ortocasa Ortopedia puedes encontrar las mejores soluciones para este tipo de lesiones y patologías como bandas y cinchas estabilizadores y/o coderas elásticas que ayudan a disminuir el dolor producido en los tendones y las inflamaciones o irritaciones en los músculos y tendones del antebrazo y codo. Características:

  • Poseen una almohadilla elástica integrada que descarga el arranque de los tendones
  • Están fabricadas con material transpirable
  • Son fáciles de quitar y poner
  • Talla universal, con cierre envolvente que facilita la adaptación individualizada, y válidas para ambos brazos.

 

Disponemos de distintos modelos de cinchas estabilizadoras para el tratamiento de la epicondilitis:

También disponemos de coderas elásticas que cubren la zona del codo:

 

En Ortocasa Ortopedia os ayudamos y asesoramos en todo lo posible. Podéis localizarnos en los teléfonos 923 70 85 88 ó 693 774 193 o para cualquier consulta podéis escribirnos al e-mail: info@ortocasa.com y os ayudaremos en cualquier asunto que necesitéis.  También tenemos presencia en Redes Sociales como Facebook o Instagram.

ORTOCASA Ortopedia 

Teléfono: 923 70 85 88 

Móvil / WhatsApp: 693 77 41 93

E-mail: info@ortocasa.com

Colaboradores: Ortopedia ORTOPINOS nos da soporte en sus establecimientos en Salamanca, en Paseo de Carmelitas, 16 y en Paseo de San Vicente, 46.

http://ortopinos.com/

SÍGUENOS

PAGO SEGURO

MasterCard    Visa      Paypal    Contrarreembolso

Translate »
0

Tu carrito